Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Junio 2020

D. Francisco Jesús Orozco ha anunciado un Año Diocesano del Corazón de Jesús para la diócesis de Guadix, que comenzará el 19 de junio, día de su fiesta litúrgica, y se prolongará hasta el 2021. Se quiere conmemorar así el 75 aniversario de la entronización de la imagen del Corazón de Jesús en lo alto de la torre de la Catedral. También, ese día, se inaugurará una exposición con documentos e imágenes de la instalación de la escultura en el campanario y del mecanismo que le permitía girar a lo largo del día, bendiciendo así a toda la ciudad y toda la diócesis.

La mañana del domingo día 14 de junio, la antigua colegiata o iglesia Mayor de Baza aparecía vestida con sus mejores galas de fiesta en este día tan importante para todos nosotros. Su esbelta torre y todos los balcones de su fachada lucían las típicas banderolas y adornos festivos que, como años anteriores, se van colocando ya tradicionalmente para festejar este día.