Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Junio 2020

“El poder de cada persona. Cada gesto cuenta”

Queridos hermanos y hermanas: ¡Qué bueno es el Señor que nunca nos deja solos, ni nos abandona en la tempestad de las pandemias de nuestro mundo! Siempre nos hace reconocerlo en quienes peor lo pasan y llevan las cruces más pesadas.

El próximo domingo 14 de junio, celebramos la fiesta de la Eucaristía y del amor fraterno, la solemnidad del Corpus Christi, que nos hace dar gracias al Señor por su Presencia real en el don eucarístico y su presencia prolongada en los que más sufren. El día de la Caridad nos llama a la oración ante el Santísimo para descubrir en nuestro interior qué podemos hacer en el cambio que nuestro mundo necesita. Ante el Señor realmente presente en la Eucaristía, contemplemos la escalada de pobreza que ha provocado la situación de alarma en la que vivimos, multiplicando el sufrimiento de muchas personas, tal vez cerca de nuestra casa, hermanos que han quedado en las cunetas de nuestra sociedad al perder sus trabajos o al agudizarse las difíciles situaciones que ya vivían antes del covid19. Miremos tanto dolor, preocupaciones y pobreza, ante la inesperada situación que estamos viviendo. Eucaristía y amor a los pobres es un binomio inseparable que constantemente denuncia nuestra hipocresía y nuestra indiferencia.

En las vísperas del día del Corpus Christi, tuvo lugar un encuentro del Obispo, D. Francisco Jesús Orozco, con los profesores de Religión de la diócesis, tanto de la enseñanza pública como de la concertada. Nos conectamos mediante videoconferencia más de 73 profesores con la finalidad de poder “vernos”, aunque sea a través de la pantalla y antes de finalizar el curso, para “animarnos y compartir”.
Ha sido un encuentro muy especial por varias razones. Una de ellas, es la situación, que se ha experimentado dura, todo el tiempo de confinamiento a causa del Covid- 19, pues ha provocado un cambio por completo en el panorama educativo, en el que el profesorado de Religión también ha realizado un esfuerzo muy grande para adaptarse a la docencia vía telemática.