Elementos filtrados por fecha: Jueves, 11 Junio 2020

Este domingo la iglesia celebra el día del Corpus Christi, un día para valorar lo que implica la presencia de Jesús en el sacramento de la Eucaristía. Una presencia que nos da vida y esperanza, pero que, también nos compromete.

Estos meses de confinamiento por la pandemia, en los que no ha habido celebraciones de la Misa con fieles, hemos podido comprobar cuánto necesitamos participar de la Misa, compartir con otros la fe, celebrar juntos la presencia del Señor Jesús en la Eucaristía. Y es así, como también lo es el hecho de que la Eucaristía nos compromete.

Documentos proporcionados por José Rivera Tuvilla, personal voluntario del Archivo de la diócesis de Guadix:

Nota Manuscrita del Libro de Actas misionales de los Padres Redentoristas, predicadores de la Misión de 1945.

El Archivo Diocesano relata la cantidad de materiales documentales que se conservan en sus estanterías sobre la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón, en 1945, y que e pueden consultar

Si no fuera por el Archivo Histórico Diocesano de Guadix no tendríamos memoria colectiva en nuestra Iglesia particular. Si no fuera por la Biblioteca Diocesana, la inmensa bibliografía almacenada durante siglos, quedaría baldía.

Si no fuera por las personas que trabajamos en el Archivo y en la Biblioteca, la verdad, sus ricos materiales no podrían darse a conocer. Quiero, por tanto, hacer patente mi gratitud y reconocimiento a cuantos hacen posible el funcionamiento de estos "almacenes de la sabiduría de Cristo".