Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Diciembre 2020

Miércoles, 02 Diciembre 2020 13:20

La telemática llega también al Consejo Episcopal

Esta mañana del miércoles 2 de diciembre se ha reunido el Consejo Episcopal de manera ordinaria, como suele hacerlo habitualmente. Sin embargo, este no ha sido un Consejo Episcopal al uso, como los mantenidos hasta la fecha, pues ha tenido lugar de manera telemática para algunos consejeros. Las restricciones de movilidad y las precauciones para evitar contagios ha llevado a que esta reunión se realice de manera telemática, al menos, para algunos consejos, los que viven lejos de la ciudad accitana. Otros, los que viven en Guadix, si que han participado de manera presencial, en un salón amplio y manteniendo la distancia de seguridad y las demás medidas higiénicas.

Este año atípico, en lo que celebraciones se refiere, la festividad del Día del Seminario se pospuso para tiempos mejores y, así, festejar y celebrar con la mayor dignidad posible una de las campañas más importantes que se hacen en la Iglesia. Por ello, el día 8 de diciembre se vuelve a tener en cuenta y traer a nuestras celebraciones el Día del Seminario.
Hablar del Seminario es colocar caras y proyectos a cuanto se está realizando en el plano vocacional en la Diócesis de Guadix. Este año empezábamos con el proyecto de Seminario en familia. Es decir, el acompañamiento a muchachos que quieren un discernimiento en su vida y que lo hacen desde su casa, en familia. Al Seminario vienen los días señalados, normalmente una vez al mes, para «templar las cuerdas del Espíritu» y afianzar su vocación al sacerdocio.