Elementos filtrados por fecha: Sábado, 26 Diciembre 2020

Los religiosos y religiosas de la diócesis de Guadix felicitaron la Navidad al obispo accitano, como viene siendo tradicional, en la víspera del 24 de diciembre. Este año, sin embargo, solo asistió, por parte de los religiosos, la junta directiva de CONFER, encabezada por su presidenta, la religiosa de la presentación María Dolores López de Hierro, en representación de todos los demás, dada la situación sanitaria por la Covid-19.

Justo el mismo día en el que quedaba aprobada la nueva Ley de educación, conocida como Ley Celaá, el 23 de diciembre, la Asociación de Maestros de Religión de Andalucía visitó al obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que los recibió en una extensa entrevista. Encabezados por su presente, Diego Quesada, los profesores de Religión expresaron al obispo su preocupación por la situación en la que queda la asignatura de Religión en la nueva Ley. También hablaron de las incertidumbres que genera esa nueva Ley a los centros concertados, muchos de ellos de instituciones religiosas, y de la limitación de libertades que, en definitiva, supone la supresión de la libertad de elección de centro por parte de los padres.

Sábado, 26 Diciembre 2020 07:28

Misa del Gallo en la iglesia Mayor de Baza

La parroquia del Sagrario (La Mayor) de Baza, celebró la tradicional “Misa del Gallo” adelantando su hora por motivos pastorales ante esta situación que vivimos del Covid 19, y para facilitar a la feligresía la asistencia y participación.
A la Santa Misa acudieron tanto representación de las tres cofradías de la parroquia (Santísimo Cristo de los Méndez, Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía del Silencio de los Dolores) como otros muchos feligreses, que, guardando las medidas de seguridad y distanciamiento, llegaron a llenar la iglesia Mayor. El sacerdote Rafael Tenorio en su homilía destacó la importancia de esta noche santa donde nació Cristo: la luz del mundo y la gracia de Dios para todos los hombres, hagámosle sitio en nuestro corazón