Elementos filtrados por fecha: Lunes, 14 Diciembre 2020

La delegación de Apostolado Seglar organiza un encuentro de formación que tendrá lugar los días 16 y 17 de enero, en Guadix. Se trata de la Escuela de Acompañantes, de la Acción Católica General, que va a permitir formar grupos en las parroquias de nuestra diócesis. Así lo explica Maika Fornieles, delegada de apostolado seglar:

La parroquia del Sagrario –iglesia Mayor de Baza- recupera la festividad de Santa Lucía, virgen y mártir. El nombre de Lucía significa “luz para el mundo”, fue educada en la fe cristiana y se consagró para Dios. Por defender su amor hacia Jesucristo fue martirizada el año 304. Era una época convulsa de la tercera gran persecución contra los cristianos, emprendida por el emperador Diocleciano.