Elementos filtrados por fecha: Domingo, 13 Diciembre 2020

También ha predicado en la fiesta de las purisimeras de Vila-real, en Castellón

En la foto que llega a esta redacción, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, aparece sentado junto al secretario de la CEE, Javier Argüello, y al cardenal de Valladolid, Ricardo Blázquez, en la ordenación episcopal de D. Fernando Varela, en Zamora, el sábado 12 de noviembre. Y es que el obispo accitano ha estado en dicha ordenación episcopal, dada la cercanía del nuevo obispo con el prelado accitano.
D. Fernando Varela ha sido el director espiritual del Seminario de Cartagena durante las últimas décadas y, en dicho seminario, cursan sus estudios los seminaristas del Mayor de la diócesis de Guadix. De ahí que la relación entre las diócesis de Cartagena y Guadix, y entre el director espiritual del Seminario y el obispo de Guadix, hayan sido estrechas. Además, se da la circunstancia de que los dos, D. Francisco Jesús Orozco y D., Fernando Varela, fueron compañeros de estudios en Roma.

Lectura del santo Evangelio según san Juan. (Jn 1, 6-8. 19-28)

Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: este venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él.
No era él la luz, sino el que daba testimonio de la luz. Y este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a que le preguntaran:
«¿Tú quién eres?».
El confesó y no negó; confesó: