Elementos filtrados por fecha: Martes, 27 Octubre 2020

Las pesetas van a dejar de tener valor a final de año y, con Manos Unidas, podrían tener un último uso solidario

Manos Unidas de la diócesis de Guadix ha montado huchas en las parroquias accitanas para recoger las pesetas que aún conservamos en nuestros hogares y ayudar, así, a financiar el proyecto de desarrollo que se ha comprometido a financiar en África. Se trata de darle un nuevo uso a esas pesetas que aún conservamos y que, dentro de dos meses, dejarán de tener valor, pues el Banco de España dejará de canjearlas por euros. Manos Unidas las puede recoger y ellos se encargarán de cambiarlas, antes de esa fecha, para que vuelvan a tener un último uso solidario.

Yolanda García Fuentes , natural de Huéscar y madre de tres hijos es designada vice- presidenta del movimiento diocesano de “Cursillos de Cristiandad”.
Yolanda, ejerce como profesora técnica de Formación Profesional de peluquería. En su ciudad natal ha sido catequista en la Parroquia de la Santa María, ha formado parte del grupo de adoración al Santísimo; ha ocupado el puesto de secretaria de la Federación y Hermandades y Cofradías durante cuatro años; participó activamente en la organización de la JMJ Madrid 2011 ; y formó parte de la Asociación Católica de Propagandistas en sus inicios en la Diócesis de Guadix. Actualmente forma parte del grupo de los equipos de Nuestra Señora.

El domingo 25 de octubre, la parroquia del Sagrario de Baza, conocida como la Iglesia Mayor, acogía un gran acontecimiento durante la celebración de la Santa Misa de las 19.00 horas. Y es que el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, impartió el sacramento de la Confirmación a unos 80 jóvenes y adultos. Concelebraron la santa Misa con el obispo, el párroco de Iglesia Mayor, José Díaz y el vicario parroquial, Rafael Tenorio.