Elementos filtrados por fecha: Domingo, 05 Junio 2016

Las Hermandades y Cofradías están convocadas en la catedral a las 12,30 de la mañana. Antes, a las 12´00 horas, se citarán en la plaza de Santiago, de Guadix, para iniciar una marcha hasta la catedral,  pasar por la Puerta Santa y celebrar la Eucaristía.

Este domingo 5 de junio se celebra en Guadix el jubileo de las Hermandades y Cofradías de al diócesis accitana. Están convocadas a las 12 de la mañana, en la iglesia de Santiago, de Guadix. Desde allí, iniciarán una marcha hasta la catedral accitana, donde pasarán por la Puerta Santa y celebrarán la Eucaristía, a las 12,30 horas.

Domingo, 05 Junio 2016 09:14

50 jóvenes se confirmaron en Huéscar

El sábado 4 de junio, el obispo de Guadix, Mons. Ginés García, administró el sacramento de la Confirmación a 50 jóvenes de la parroquia de Santa María, de Huéscar. La celebración, que fue concelebrada por el vicario general y los demás sacerdotes de la ciudad, estuvo muy participativa y fue, en verdad, una fiesta del Espíritu.

Estos jóvenes llevan dos años preparándose para recibir este sacramento, con un proceso catequético que han recibido en la parroquia.

Con más de 200 asistentes, el obispo les recordó que son un pilar fundamental en la evangelización y que tienen que presentar una Iglesia acogedora y samaritana. También se habló de la nueva normativa que regula el registro de entidades religiosas y las nuevas normas de fiscalidad

La Delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Guadix convocó, en la mañana del sábado 4 de junio, a las juntas de gobierno y consiliarios de las diferentes asociaciones de fieles vinculadas a la piedad popular, en una reunión que estuvo presidida por el Obispo y que contó con directivos cofrades venidos de casi todos los pueblos de la Diócesis de Guadix.