Elementos filtrados por fecha: Jueves, 30 Junio 2016

En diciembre de 2012 se publicó el libro titulado “Rafael Álvarez Lara. Obispo de Guadix y Mallorca. Un Hombre de Dios”, escrito por el sacerdote diocesano Leovigildo Gómez Amezcua. Agotada la primera edición, se ha publicado recientemente la segunda, que aparece con los calificativos de “corregida y aumentada”, porque, además de enmendar algunas erratas que entonces se produjeron, se han incorporado datos nuevos que amplían nuestra aproximación al conocimiento de este gran Obispo que rigió nuestra diócesis durante 22 años. Esta obra, que ha sido subvencionada por el Patronato del Sagrado Corazón, se puede adquirir en las librerías de Guadix y en la Religiosa de Peinado en Granada al precio de 18 euros.

Jueves, 30 Junio 2016 21:42

Crimen de lesa humanidad

El pasado día 3 de junio el Papa Francisco dirigió, en Roma, un extenso discurso a los 150 jueces y procuradores de diversos países del mundo que participaban en unas jornadas promovidas por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. El tema central de dichas jornadas fue “Trato de personas y crimen organizado”. Refiriéndose a esta triste realidad del mundo actual, Francisco aludió a las actividades llevadas a cabo por dicha Academia “en defensa de la dignidad y libertad de los hombres y mujeres de hoy y, en particular, para erradicar la trata y el tráfico de personas y las nuevas formas de esclavitud, tales como el trabajo forzado, la prostitución, el tráfico de órganos, el comercio de la droga y la criminalidad organizada”.