Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 29 Junio 2016

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha condenado, justo al conocerse la noticia, el atentado ocurrido en el aeropuerto de Estambul. Y lo ha hecho mediante un mensaje en Twitter (@obispodeguadix ), en la misma noche del martes 28 de junio. El mensaje dice lo siguiente: “Pido a Dios nuestro Señor que toque y cambie el corazón de los violentos para que entiendan que ese camino es un camino sin salida”.

La diócesis de Guadix es una de las que tiene un mayor porcentaje de alumnos que cursan Enseñanza Religiosa Escolar, en todos los niveles: desde Infantil hasta Bachillerato. Y así viene ocurriendo todos los años, en los que el porcentaje, lejos de decrecer, en algunos casos, hasta aumenta. Los alumnos en Secundaria y Bachillerato, y los padres en Infantil y Primaria suelen escoger la enseñanza de Religión a la hora de hacer la matrícula para sus hijos. De Infantil a Secundaria, los porcentajes de alumnos que cursan esta asignatura superan el 90 % y en Bachillerato solo baja hasta el 82%.