Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Junio 2016

El deán de la catedral de Guadix, Manuel Millán, ha comunicado el robo de unos medallones de bronce de la reja que hay en la fachada principal de la catedral accitana. Comenta que ya se ha presentado la correspondiente denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que investigan el hecho. Los seis medallones de bronce que faltan son piezas del siglo XIX, de gran valor artístico.

Este domingo 26 de junio se celebra en nuestra diócesis la colecta denominada “óbolo de San Pedro”, con la que las parroquias y los fieles colaboran con el Papa Francisco en su misión y en sus obras. Normalmente, esta colecta se realiza el día de San Pedro, que es el 29 de junio. Pero, dado que este día no es festivo, la colecta se adelanta al domingo anterior. Así lo ha manifestado el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que en un decreto ha establecido ese adelanto no solo de la colecta, sino también el de la fiesta de los santos apóstoles Pedro y Pablo, para facilitar su celebración a todos los fieles.

Prot. N. 2016-068-O

Don GINÉS GARCÍA BELTRÁN,

por la Gracia de Dios y de la Sede Apostólica,

Obispo de Guadix

LA FIESTA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

-DÍA DEL PAPA-

La Iglesia Universal celebra el día 29 de junio la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. La importancia pastoral de esta solemnidad de tanto significado para la comunidad católica aconseja que el Pueblo de Dios la celebre con el mayor realce, a pesar de que, desde hace años, ha dejado de ser “día de precepto” en España.