Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Junio 2016

La presencia de la religión en el sistema educativo ha sido siempre un tema de debate en la sociedad española a lo largo de su historia y lo sigue siendo en nuestros días. Basta escuchar los programas electorales y ver las campañas que se están orquestando estos días, en algunos centros para desmotivar a padres y alumnos para que inscriban a sus hijos en religión.

El ciudadano ha de saber dar respuesta a esta cuestión con argumentos históricos, sociales, legales y académicos.

La presencia de la asignatura de religión en la escuela viene justificada por varios argumentos:

El próximo 25 de Junio, sábado, a las 21:00 horas en la Iglesia de Santiago, de Guadix, tendrá lugar una oración ecuménica organizada por la Orden Franciscana Seglar de Guadix con la colaboración del Secretariado Diocesano de Ecumenismo. Será un encuentro en el que la gran familia cristiana orará unida a Dios, nuestro Padre común, por diversas intenciones importantes en la vida del mundo y del Pueblo de Dios: los hermanos perseguidos, la unión de los cristianos, la paz en el mundo y el cuidado de la Creación.