Elementos filtrados por fecha: Domingo, 18 Febrero 2024

Ya van dos días de Misión Diocesana en las parroquias. Los misioneros, unos 80, se han distribuidos por parroquias de los cinco arciprestazgos, donde despliegan su presencia, su cercanía, sus catequesis y sus celebraciones. Porque de todo esto hay en la Misión, en cada una de las parroquias.

Será en al Misa de 12 de la Catedral, en la que el obispo hará el envío de los responsables de Proyecto Raquel en nuestra diócesis

Esta mañana de domingo se bendice e inaugura la Casa de las Hermandades de de la diócesis de Guadix. Y se hará en el día en que las Hermandades celebran su jornada diocesana.

Este relato del evangelista Marcos, en el que se nos narra la escena de Jesús en el desierto durante cuarenta días con sus noches, está compuesto de manera breve y con unas frases cortas y a modo de flases, diferenciándose de los relatos de Mateo y de Lucas que tratan el mismo tema de forma más detallada y ampliando la información.