Agenda diocesana

Beato Marcos Criado

Memoria
  • Lunes, 3. Octubre 2022

Convivencia Juvenil Vocacional Arciprestazgo El Marquesado.

04. Octubre
  • Martes, 4. Octubre 2022

Jornada por el don de la Creación.

Bendición de los campos con el Santísimo en Face Retama

• Martes, 4. Octubre 2022

Reunión sacerdotes del Decenio

05. Octubre
  • Miércoles, 5. Octubre 2022

Reunión por Arciprestazgos

06. Octubre

Consejo de Cáritas

II Jornadas por la Diversidad Cultural que organiza Cáritas

El jueves 6 de octubre comienzan en Guadix las II Jornadas por la Diversidad Cultural que organiza Cáritas Diocesana, en colaboración con la Cáritas Interparroquial de Guadix y otras organizaciones de la ciudad. De jueves a sábado se van a realizar actividades que ayuden a visibilizar las diferentes culturas que conviven en nuestra tierra, al tiempo que se aprende a valorar la riqueza que supone el encuentro de culturas. Y es que en Guadix y su comarca hay contabilizadas más de una treintena de nacionalidades diferentes.
    Comenzarán las jornadas con una conferencia a cargo de Pilar Rondón, de Granada Acoge, que tratará sobre “perspectivas jurídicas en torno a las migraciones”. Será en el salón de actos de Cáritas Diocesana, el jueves 6 de octubre, a las 10 de la mañana.
    El viernes 7 de octubre hay organizada una visita guiada a la Alcazaba de Guadix. Comenzará a las 10 de la mañana y es necesaria la inscripción para facilitar la organización.
    Por la tarde, habrá una mesa redonda con organizaciones y asociaciones que trabajan con la diversidad cultural. Será en el salón de actos de Cáritas Diocesana, el viernes 7 de octubre, a las 19:00 horas.
    Y el sábado 8 de octubre, a partir de las 11 de la mañana, en el Parque Municipal de Guadix, habrá una exposición cultural de los países y organizaciones participantes. Habrá varios puestos donde observar y comprar productos de distintos países y culturas. También se podrá recibir información de las organizaciones que trabajan la diversidad cultural. Y, sobre todo, se podrá pasar un rato de convivencia con personas de otros lugares del mundo.

07. Octubre

08. Octubre
  • Sábado, 8. Octubre 2022

Encuentro de nacionalidades residentes en Guadix. Cáritas Diocesana.

• Sábado, 8. Octubre 2022

Retiro CONFER Guadix