Domingo de Pentecostés. Ciclo A. 4 de junio de 2017

EL ESPÍRITU PROMETIDO Estoy bastante convencido de que, a todos, nos gusta experimentar que cuando alguien “nos da su palabra”, o nosotros la damos, se cumpla aquello que prometemos, para que así siga creciendo la confianza mutua y el podernos fiar unos de otros. Cuando esto no ocurre, se crea…
Leer más ...

Sexto domingo de Pascua. Ciclo A. 21 de mayo de 2017

LA ALEGRÍA DEL ESPÍRITU Es verdad que cuando se tiene una noticia importante o se ha vivido un determinado acontecimiento que nos ha impactado y dejado huella llenándonos de alegría, uno se encuentra tan lleno, que necesita darlo a conocer a los demás, necesita compartirlo para que otros también puedan…
Leer más ...

Quinto Domingo de Pascua. Ciclo A. 14 de mayo de 2017

“QUE NO TIEMBLE VUESTRO CORAZÓN” A estas alturas de la Pascua de Resurrección, ¡qué bien sienta escuchar “que no tiemble vuestro corazón” (Jn 14,1)! porque refuerza nuestras convicciones y nos alienta en el testimonio que estamos dando de que Jesús está vivo en medio de nosotros. La presencia de Jesús…
Leer más ...

Cuarto Domingo de Pascua. Ciclo A. 7 de mayo de 2017

GUÍA, DEFIENDE Y DA SU VIDA Adentrados en la Pascua de Resurrección, vamos a centrar hoy nuestra atención en Jesús como el “buen pastor” porque guía, defiende y da su vida para que todos tengamos vida en abundancia (Jn 10,10). Y para esto ha sido enviado por el Padre que…
Leer más ...

Tercer Domingo de Pascua. Ciclo A. 30 de abril de 2017

COMPARTIMOS CON ALEGRÍA LA MESA (PALABRA Y EUCARISTÍA) “Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se le abrieron los ojos y lo reconocieron” (Lc 24,13-35). Con estas sencillas palabras que nos relata San Lucas, queda concentrada, según…
Leer más ...

Domingo de Resurrección. Ciclo A. 16 de abril de 2017

“PORQUE DIOS ESTABA CON ÉL” Las palabras del apóstol -“porque Dios estaba con él”- escuchadas en la primera lectura Hch 10,34a.37-43), resuenan hoy en mí de una manera especial. Me provocan el entender que la razón fundamental de la resurrección de Jesús, es el hecho de que Dios estaba pendiente…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS