Oficina de Comunicación

El obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, ha administrado el sacramento de la Confirmación a 13 feligreses de Galera. La celebración tuvo lugar el pasado sábado, 12 de enero, en la parroquia, donde el nuevo obispo fue recibido a su llegada por el párroco, Sebastián Robles.

Como cada año, las religiosas de vida apostólica, conocidas comúnmente como de vida activa, con motivo de la Navidad, han visitado uno de los monasterios de religiosas de vida contemplativa para felicitar a sus religiosas y tener con ellas un momento de convivencia.

El domingo 13 de enero, Mons. Francisco Jesús Orozco asistió al partido de fútbol entre el Guadix CF y el Jaén CF, para animar al equipo local y mostrarle su apoyo. Fue invitado por la directiva del equipo accitano.

El sábado 12 de enero, el cabildo de la catedral de Guadix se ha reunido con el nuevo obispo accitano para que el nuevo prelado conozca esta institución y la labor que realiza. La reunión, que tuvo lugar en la catedral, comenzó con la presentación que hizo el deán de la situación en la que se encuentran tanto el cabildo como la misma catedral.

BAUTIZADOS PARA IMPLICARNOS EN LA VIDA CONCRETA

“Consolad, consolad a mi pueblo, -dice vuestro Dios-” (Is 40,1-5) es lo que el profeta Isaías proclama con fuerza. Y nosotros añadimos, “hablad al corazón del hombre” y mostrarle lo que el Señor quiere que haga; sensibilizarlo para que se comprometa con el mundo en el que vive y sea signo de esperanza y misericordia.

BAUTIZADOS PARA IMPLICARNOS EN LA VIDA CONCRETA

El obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, presidió la celebración de clausura, el pasado 9 de enero

La congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de Guadix, celebró, el pasado miércoles 9 de enero, la clausura del 175 aniversario del nacimiento de su fundadora, Santa Teresa Jornet. La celebración tuvo lugar en la Residencia para mayores de la ciudad accitana, que lleva el nombre de la fundadora, y contó con la presencia del obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, y de los sacerdotes de la ciudad. Una Eucaristía de acción de gracias, a la que asistieron los ancianos que residen en la casa, fue el acto principal de la clausura de un centenario que ha servido para reconocer todo lo que ha aportado a la Iglesia y a la sociedad el carisma que vivió y promovió Santa Teresa Jornet.

Beas de Guadix, Lugros y Polícar estrenan el toque automático de sus campanas y en Santiago, de Guadix, las han dejado relucientes

Dicen que año nuevo, vida nueva. Y seguramente es así, aunque en este caso tengamos que decir “vida nueva, campanas nuevas”, o nueva forma de tocarlas. En Beas de Guadix, Lugros y Polícar no estrenan campanas, pero sí el automatismo para tocarlas. Se instalaron los dispositivos en Navidad y es ahora, con el año nuevo, cuando se disfrutan. Seguramente eran las últimas parroquias que aún no disponían de un automático para las campanas y, ahora, con su instalación, se ha podido implantar, además, el toque de las horas del reloj.

El obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, ha hablado a los jóvenes cofrades granadinos, en su ponencia con la que abrió la I Semana de Juventud Cofrade, celebrada en el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada, el martes 8 de enero, y que se prolongará durante toda la semana con otras intervenciones.

En los últimos días de la primera semana del nuevo año, el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, acompañado por el sacerdote Emilio José Fernández, delegado episcopal de vida consagrada, visitó a las comunidades de religiosas de vida contemplativa presentes en la diócesis: el Monasterio de La Madre de Dios, en Huéscar y el Monasterio de la Santísima Trinidad, en Baza, ambos de la Orden de Predicadores (Dominicas); y el Monasterio de Santiago Apóstol, en Guadix, de la Orden de las Damas Pobres (Clarisas Franciscanas).