Otros Escritos - Diócesis de Guadix

Pregón Eucarístico del Corpus en la ciudad de Baeza proclamado por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García

Escrito por el
PREGÓN DE LA EUCARISTÍA Baeza, 10 de junio de 2017  He venido esta tarde hasta esta monumental e histórica ciudad de Baeza para cantar a la Eucaristía, misterio de un Dios escondido y siempre presente en el corazón del hombre y en la vida del mundo.   Dejadme que os diga que me ha impresionado la profundidad y la riqueza de vuestra piedad eucarística. Ya en el siglo XIV Baeza celebraba con solemnidad la fiesta del Corpus Christi, y la celebraba porque había un pueblo creyente que tenía cimientos de fe sólidos, y es que sólo hay solidez en la vida cristiana cuando ésta tiene forma eucarística. Los siglos y el paso del tiempo con sus avatares no sólo no…
Leer más ...

Nunca he conocido a nadie que no quiera ser feliz. Carta de Don Ginés a Jóvenes Católicos

Escrito por el
Reproducimos aquí la carta que el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha dirigido a los jóvenes a través del portal web http://www.jovenescatolicos.es . Fue publicada el 23 de mayo y se puede consultar en la publicación en este enlace. Una carta directa, que ha sido muy bien acogida no solo de España sino, también, en otros lugares del mundo.
Leer más ...

La Pasión de Cristo, soledad habitada

Escrito por el
Todavía, después de 2000 años, y sin excluir a los cristianos, nos sigue pareciendo desconcertante el modo que tiene Dios para expresarnos su amor. Si nos paramos a pensar en lo que celebramos en Semana Santa, hemos de reconocer que estamos ante unos hechos francamente “fuertes”. La muerte de un justo, que asume voluntariamente su destino-condena, en obediencia al plan de su Padre. Y en un escenario donde todo es confuso y complicado; donde los acontecimientos se precipitan sin saber realmente quien los lleva adelante. La búsqueda de culpables que se ha hecho a lo largo de la historia siempre ha sido injusta, y hasta trágica. La pasión de Cristo, en definitiva, es un plan bien trazado; me atrevería a…
Leer más ...

Mensaje para la Navidad de 2016 del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García

Escrito por el
MENSAJE DE NAVIDAD   “En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a nuestros padres por los profetas. Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo, al que ha nombrado heredero de todo, y por medio del cual ha ido realizando las edades del mundo. Él es reflejo de su gloria, impronta de su ser” (Heb 1,1-3a).   Este texto de la Carta a los Hebreos, proclamado en la liturgia del día de Navidad, nos introduce en el sentido más profundo de lo que celebramos en estos días.   Cuando llegan estas fechas todo parece transformarse, vestirse de fiesta. Los adornos exteriores en nuestras calles y plazas, la repetición de las tradiciones, y hasta la…
Leer más ...

Discurso de Mons. Ginés García en la entrega de Premios ¡Bravo! de la CEE 2016

Escrito por el
COMISIÓN EPISCOPAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS ¡BRAVO! 2015 25 DE ENERO DE 2016 Querido Sr. Presidente de la CEE, Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la CEE Querido Sr. Nuncio de S. Santidad en España Queridos hermanos en el episcopado Querido Sr. Secretario de la CEE, D. José María Gil Tamayo Queridos premiados Señoras y señores,
Leer más ...

Mensaje de Navidad 2015 de Mons Ginés García, Obispo de Guadix

Escrito por el
MENSAJE DE NAVIDAD “Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de los alto” (Lc 1,78)   Con estas palabras del cántico evangélico, que el evangelista san Lucas pone en labios de Zacarías, padre de Juan el Bautista, quiero anunciaros y felicitaros la Navidad, fiesta de alegría y paz por el nacimiento del Señor.   Todavía quedan grabadas en nuestras almas las imágenes y la experiencia del pasado día 13, cuando abríamos la Puerta Santa en nuestra Catedral, y por ella nos adentrábamos en el Año Santo de la misericordia, que será sin duda una oportunidad de gracia para aquellos que quieran venir a sumergirse en el gran misterio del amor de Dios.
Leer más ...