Escritos - Diócesis de Guadix

Pregón Eucarístico del Corpus en la ciudad de Baeza proclamado por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García

Escrito por el
PREGÓN DE LA EUCARISTÍA Baeza, 10 de junio de 2017  He venido esta tarde hasta esta monumental e histórica ciudad de Baeza para cantar a la Eucaristía, misterio de un Dios escondido y siempre presente en el corazón del hombre y en la vida del mundo.   Dejadme que os diga que me ha impresionado la profundidad y la riqueza de vuestra piedad eucarística. Ya en el siglo XIV Baeza celebraba con solemnidad la fiesta del Corpus Christi, y la celebraba porque había un pueblo creyente que tenía cimientos de fe sólidos, y es que sólo hay solidez en la vida cristiana cuando ésta tiene forma eucarística. Los siglos y el paso del tiempo con sus avatares no sólo no…
Leer más ...

Nunca he conocido a nadie que no quiera ser feliz. Carta de Don Gines a Jóvenes Católicos

Escrito por el
Reproducimos aquí la carta que el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha dirigido a los jóvenes a través del portal web http://www.jovenescatolicos.es . Fue publicada el 23 de mayo y se puede consultar en la publicación en este enlace. Una carta directa, que ha sido muy bien acogida no solo de España sino, también, en otros lugares del mundo.
Leer más ...

Homilía de Mons. Ginés García, Obispo de Guadix, en la Solemnidad de San Torcuato

Escrito por el
HOMILÍA DE LA MISA PONTIFICAL EN LA SOLEMNIDAD DE SAN TORCUATO, OBISPO Y MÁRTIR, PATRONO DE LA DIÓCESIS Excmo. Cabildo Catedral de la S.A.I. Catedral; Ilmo. Sr. Vicario General y Vicarios episcopales; Hermanos sacerdotes; Seminaristas. Miembros de los institutos de vida consagrada; Hermano mayor y Hermandad de San Torcuato, patrono de esta Ciudad; Sr. Alcalde en funciones y miembros de la Excma. Corporación municipal; Dignas autoridades. Pregonera de nuestro Santo Patrón, San Torcuato. Queridos hermanos y hermanas en el Señor.
Leer más ...

Homilía en la Misa de Acción de Gracias por la beatificación de los Mártires de Guadix

Escrito por el
HOMILÍA EN LA MISA DE ACCIÓN DE GRACIASPOR LA BEATIFICACIÓN DE LOS MÁRTIRES DE GUADIX Guadix, 22 de abril de 2017. “Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia” (Sal 117) Verdaderamente el Señor es bueno y su misericordia es eterna. Así lo hemos experimentado en la resurrección del Señor, cuya memoria seguimos celebrando en estos días. A este anuncio gozoso de la resurrección se une hoy nuestra acción de gracias por la reciente beatificación de 115 mártires, los Mártires de Almería, de los que 13 de ellos son de nuestra Diócesis por su origen o ministerio. Sacerdotes, religiosos y laicos que recibieron la palma del martirio por su fidelidad a Cristo. Sencillos, entregados, obedientes hasta…
Leer más ...

Homilía de Mons. Ginés García, Obispo de Guadix, en el Domingo de Resurrección

Escrito por el
HOMILÍA EN EL DÍA DE PASCUA Guadix, 16 de abril de 2017. Ofrezcamos, queridos hermanos y hermanas, la ofrenda de alabanza al Padre a gloria de la Víctima propicia de la Pascua, que es nuestro Señor, vencedor de la muerte e inmortal por los siglos. “Lucharon vida y muerte en singular batalla, y, muerto el que es la Vida, triunfante se levanta”, hemos cantado en la Secuencia. La vida que había muerto en la cruz, ahora se ha levantado triunfante. Por eso, nuestro anuncio pascual devuelve la esperanza a los que la dejaron encerrada en una tumba, en tantas tumbas que los hombres han escavado con la ausencia de Dios y la exclusión del otro. El anuncio pascual devuelve también…
Leer más ...

Homilía de Mons. Ginés García, Obispo de Guadix, en la Vigilia Pascual

Escrito por el
HOMILÍA EN LA VIGILIA PASCUAL Guadix, 15 de abril de 2017. Queridos hermanos y hermanas en el Señor: El día ha vencido a la noche, y el poder de las tinieblas ha sido aniquilado por la fuerza de la resurrección del Señor. Sí, verdaderamente, Cristo ha resucitado y viene con nosotros. El amor con que nos amó ha roto las cadenas del mal y de la muerte. En su victoria hemos vencido todos. Por el bautismo se nos han abierto las puertas del Reino eterno de Dios.
Leer más ...