Novedades en www.diocesisdeguadix.es - Diócesis de Guadix

Quinto Domingo de Resurrección. Ciclo C. 19 de mayo de 2019

EXPERIENCIAS EN LA MISIÓN: AÍRES DE NOVEDAD

Cuando pasamos algún tipo de experiencia que te deja marcado por lo que en ella se ha vivido, uno siente la necesidad imperiosa de contarlo, especialmente, a aquellos con los que se comparte vida, fe y misión. Seguro que en diferentes ocasiones algo de esto nos ha ocurrido y los que así lo hemos hecho, experimentamos un gozo enorme que nos ha reafirmado aún más en eso expresado y vivido. Esto lo hicieron Pablo y Bernabé, según se nos narra en Hch 14,21b-27: “Al llegar, reunieron a la Iglesia, les contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto a los gentiles las puertas de la fe”. Contentos con lo que les ha ido sucediendo en la misión, no podían callar. Pero son conscientes de que la novedad que trae Jesús no es fácil, encuentra resistencias, “por lo que hay que pasar mucho para entrar en el Reino de Dios”, y “perseverar en la fe”, es decir, se necesita una fidelidad por la que hay que pagar un alto precio y reconocerse servidores de la Palabra en toda circunstancia.

El empleo, un paso clave para la inserción sociolaboral de personas que han superado una adicción

Escrito el

Proyecto Hombre Granada ha participado en las XXI Jornadas de la Asociación Proyecto Hombre, que han tratado sobre el impulso de la incorporación sociolaboral de sus usuarios. En estas jornadas se ha puesto de manifiesto que el 70% de las personas que acuden a Proyecto Hombre contaban con un empleo durante los últimos 3 años anteriores al tratamiento y que el 50% de estas personas han perdido su empleo a causa de las adicciones. Frente a esto, 4.600 usuarios de Proyecto Hombre han recibido formación para el empleo y/o el acceso a un puesto laboral a través del Proyecto INSOLA

Confirmaciones en Castilléjar

Escrito el

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, celebró el sacramento de la Confirmación en Castilléjar. Fue el sábado 18 de mayo, en la iglesia parroquial, en una celebración solemne, que contó con la asistencia de buena parte de los feligreses de Castilléjar. Se confirmaron 10 jóvenes de la localidad, después de un proceso de formación en la fe.

Jornada de convivencia de los sacerdotes del Marquesado entre los dólmenes de Gorafe

Escrito el

El pasado 8 de mayo, los sacerdotes del arciprestazgo del Marquesado celebraron una jornada de convivencia y fraternidad. Y lo hicieron con una excursión al Parque Megalítico de Gorafe. Comenzó el día desayunando juntos para coger fuerzas, pues esperaba toda una jornada llena de movimiento y emociones. Después, pusieron rumbo a una de las zonas más interesantes de la diócesis accitana: el Parque Megalítico de Gorafe.

“Que Guadix sea un granero de esperanza”: Mons Orozco en la fiesta de San Torcuato

Escrito el

La ciudad de Guadix celebró el miércoles 15 de mayo, la fiesta de su patrón, San Torcuato. Y lo hizo con solemnidad, como viene haciéndolo desde hace siglos, para honrar a quien trajo la fe a estas tierras del sur de España. Una Misa Pontifical, a la que asistió la corporación municipal y buena parte de la ciudad accitana, fue el momento principal de esta jornada festiva. Después, la procesión sacó las reliquias del santo y su imagen por las calles de la ciudad. Fandangos, música, cohetes y muchas familias, fueron los ingredientes que dieron, un año más, vida y emoción a la fiesta de San Torcuato, patrón de Guadix y de la diócesis accitana.

Yincana en la parroquia de Huéscar para terminar la catequesis

Escrito el

Los niños pequeños de la parroquia de Santa María de Huéscar han tenido una catequesis muy especial en la recta final del curso, pues sacaron a la luz todo lo que han aprendido a lo largo del año y lo hicieron jugando en la calle con una yincana.

La catedral acoge los cultos en honor de San Torcuato

Escrito el

Guadix celebra ya la fiesta de su patrón San Torcuato. El día grande será el miércoles 15 de mayo, pero ya se ha celebrado, del 9 al 13 de mayo, un Quinario de preparación para la fiesta, en la catedral de Guadix. También ha habido una ofrenda floral, con la que los accitanos han podido colaborar con la ornamentación de los tronos. Este martes, día 14, habrá vísperas solemnes y pregón de San Torcuato, como actos previos a la fiesta con la que los accitanos honran a su patrón.

La Plataforma Pro Monumento a San Torcuato edita una revista con muchos contenidos sobre el patrón de Guadix

Escrito el

La Plataforma Pro Monumento a San Torcuato ha editado una revista para mantener vivo el proyecto de construir un monumento al patrón de Guadix en uno de los accesos a la ciudad accitana. Ya se puede recoger, desde este lunes 13 de mayo, en la Oficina de Turismo, el Museo del Hospital Real y en el Museo de la Catedral. Los ingresos obtenidos por la publicidad servirán para financiar la escultura en bronce de San Torcuato que embellecerá la entrada a Guadix en la rotonda del Hospital y que se pretende inaugurar en mayo de 2020.

San Isidro Labrador y de Santa María de la Cabeza, celebrados con devoción en Huéscar

Escrito el

La Hermandad de San Isidro Labrador y de Santa María de la Cabeza, ha celebrado durante este fin de semana los actos en honor a sus sagrados titulares, que culminarán el 15 de mayo, día de su onomástica. El Triduo comenzó el jueves día 9, a las 8 de la tarde en la parroquia de Santa María, y finalizó el sábado 11 de mayo.

Suscribirse a este canal RSS