Novedades en www.diocesisdeguadix.es - Diócesis de Guadix

Guadix acogió una Vigilia de Oración por las Vocaciones con el testimonio de seminaristas

Escrito el

Los seminaristas de la diócesis de Guadix, tanto del Menor como del Mayor, participaron en la Vigilia de Oración por las Vocaciones, que se celebró en la iglesia de la Virgen de las Angustias, de la ciudad accitana, el lunes 18 de marzo. La celebración, que estuvo presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, contó con la asistencia de fieles, algunos de ellos jóvenes, que quisieron rezar por las vocaciones al sacerdocio. Esta celebración tuvo lugar en la víspera del día de San José, cuando la Iglesia celebra el Día del Seminario y, por tanto, invita a todos a rezar por las vocaciones y por los seminaristas.

El obispo de Guadix en la clausura del centenario de la Congregación de las Hijas del Patrocinio de María, en Vélez-Málaga

Escrito el

El sábado 16 de marzo se clausuró el centenario de la congregación Hijas del Patrocinio de María en Vélez-Málaga, donde están presentes, con una celebración eucarística solemne en el templo parroquial de San Juan Bautista, presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, como antiguo alumno de uno de los colegios de la orden.

Vigilia de Oración por las Vocaciones, hoy lunes, en la iglesia de la Virgen de las Angustias, a las 7 de la tarde

Escrito el

Estará presidida por el obispo de Guadix y contará con la presencia de los seminaristas y sus formadores

Este lunes 18 de marzo se va a celebrar, en Guadix, una Vigilia de Oración por las Vocaciones. Tendrá lugar en la iglesia de la Virgen de las Angustias, a las 7 de la tarde. Está previsto que asistan los seminaristas de la diócesis y sus formadores. También estará el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que presidirá la celebración. Se trata de una vigilia de oración a la que estamos invitados todos, especialmente los accitanos, de todas las parroquias, así como los fieles de las parroquias de la comarca.

El club “Anda Ya” de Cúllar dona a Cáritas Parroquial los 3.200 € recaudados en la 6ª Marcha Solidaria

Escrito el

El club de senderismo “Anda Ya”, de Cúllar, ha entregado a Cáritas Parroquial de Cúllar un donativo de 3.200€, fruto de la Marcha Solidaria que se celebró el pasado 24 de febrero. Esta es la 6ª edición de esta marcha solidaria que, en esta ocasión, ha transcurrido por parajes de la localidad, comenzando y terminando junto a la nave del SENPA. Cada año destinan lo recaudado a un fin social y, en esta ocasión, le ha tocado a la Cáritas de la parroquia.

En el Día del Seminario, los seminaristas ofrecieron su testimonio en la parroquia de Huéscar

Escrito el

El 19 de marzo, la Iglesia celebra la solemnidad de San José, el esposo de la Virgen María. San José es también el Patrón de todos los Seminarios y, por ese motivo, ya desde el domingo 17 de marzo, se celebra la jornada del Día del Seminario. Es un día, sobre todo, para rezar por las vocaciones, pero, también, para conocer a los seminaristas que estudian y se preparan en los Seminarios Mayor y Menor de nuestra diócesis.

Hoy se celebra el Día del Seminario

Escrito el

Este domingo 17 de marzo se celebra el Día del Seminario. Y el martes 19, día de San José, también. En torno al patrón de las vocaciones, la Iglesia invita a rezar para que el Señor siga llamando y aquellos a los que llama respondan con un sí. También es un día para dar a conocer la realidad del Seminario y para colaborar económicamente con esta institución diocesana tan necesaria.

Segundo Domingo de Cuaresma. Ciclo C. 17 de marzo de 2019

LA TRANSFIGURACIÓN, PARADA EN EL CAMINO

¡Qué equivocados estamos si entendemos “el Tabor”, lugar de la transfiguración de Jesús, como un lugar de permanencia, de estar tranquilos, sin riesgos, sin hacer nada! Si esto es así, es que aún no hemos entrado en el camino.

El Archivo Diocesano de Guadix felicita a su archivera Carmen Hernández, que ha recibido el primer premio Alféizar 2019 por una novela sobre Mira de Amescua

Escrito el

“Memorias de la cautiva” versa sobre la vida y la obra del dramaturgo accitano del XVI-XVII, Mira de Amescua. Su autora, Carmen Hernández, trabaja en el Archivo diocesano de Guadix

Carmen Hernández es archivera en el Archivo Diocesano de Guadix y acaba de recibir el primer premio en el concurso Alféizar 2019 por su novela “Memorias de la cautiva”. Por este motivo, el Archivo Diocesano de Guadix ha hecho público un comunicado en el que felicita a su autora y que reproducimos a continuación:

El Cabildo aprueba que las hermandades entren en la catedral de Guadix durante su recorrido esta Semana Santa

Escrito el

Responden así a la petición efectuada por la Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix, que había solicitado recientemente al Cabildo su deseo de que las hermandades, en sus desfiles procesionales de Semana Santa, entrarán en la catedral para hacer estación pública de Penitencia. Esta petición de la Federación respondía al deseo latente, y muchas veces manifiesto, de las hermandades que procesionan en la Semana Santa accitana.

Charlas cuaresmales y Vía Crucis en La Peza

Escrito el

El pasado miércoles comenzaron las charlas cuaresmales de la parroquia que se imparten en casa de algunos vecinos con una concurrencia numerosa. Las charlas se imparten en tres lugares distintos del pueblo de la Peza y a tres horas distintas para dar la posibilidad a la mayor parte de los fieles y vecinos a asistir a ellas. Este horario es el siguiente: a las 6 de la tarde, en c/Las Eras, en casa de Ángeles; a las 6,45, en c/en Avda. Alcalde Carbonero, en casa de Ángeles de la panadería José Castro; y en Placeta del Conde, en los bajos de la casa del hijo de Marielia, a las 8 de la tarde.

Suscribirse a este canal RSS