Novedades en www.diocesisdeguadix.es - Diócesis de Guadix

Encuentro-convivencia de CONFER de la diócesis de Guadix en Baza

Escrito el

Como cada año, las religiosas de vida apostólica, conocidas comúnmente como de vida activa, con motivo de la Navidad, han visitado uno de los monasterios de religiosas de vida contemplativa para felicitar a sus religiosas y tener con ellas un momento de convivencia.

El Bautismo del Señor. Ciclo C. 13 de enero de 2019

BAUTIZADOS PARA IMPLICARNOS EN LA VIDA CONCRETA

“Consolad, consolad a mi pueblo, -dice vuestro Dios-” (Is 40,1-5) es lo que el profeta Isaías proclama con fuerza. Y nosotros añadimos, “hablad al corazón del hombre” y mostrarle lo que el Señor quiere que haga; sensibilizarlo para que se comprometa con el mundo en el que vive y sea signo de esperanza y misericordia.

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de Guadix, celebraron la clausura del 175 aniversario del nacimiento de su fundadora

Escrito el

El obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, presidió la celebración de clausura, el pasado 9 de enero

La congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de Guadix, celebró, el pasado miércoles 9 de enero, la clausura del 175 aniversario del nacimiento de su fundadora, Santa Teresa Jornet. La celebración tuvo lugar en la Residencia para mayores de la ciudad accitana, que lleva el nombre de la fundadora, y contó con la presencia del obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, y de los sacerdotes de la ciudad. Una Eucaristía de acción de gracias, a la que asistieron los ancianos que residen en la casa, fue el acto principal de la clausura de un centenario que ha servido para reconocer todo lo que ha aportado a la Iglesia y a la sociedad el carisma que vivió y promovió Santa Teresa Jornet.

Año nuevo, campanas nuevas

Escrito el

Beas de Guadix, Lugros y Polícar estrenan el toque automático de sus campanas y en Santiago, de Guadix, las han dejado relucientes

Dicen que año nuevo, vida nueva. Y seguramente es así, aunque en este caso tengamos que decir “vida nueva, campanas nuevas”, o nueva forma de tocarlas. En Beas de Guadix, Lugros y Polícar no estrenan campanas, pero sí el automatismo para tocarlas. Se instalaron los dispositivos en Navidad y es ahora, con el año nuevo, cuando se disfrutan. Seguramente eran las últimas parroquias que aún no disponían de un automático para las campanas y, ahora, con su instalación, se ha podido implantar, además, el toque de las horas del reloj.

D. Francisco Jesús Orozco ya ha conocido las comunidades de vida contemplativa de la diócesis de Guadix

Escrito el

En los últimos días de la primera semana del nuevo año, el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, acompañado por el sacerdote Emilio José Fernández, delegado episcopal de vida consagrada, visitó a las comunidades de religiosas de vida contemplativa presentes en la diócesis: el Monasterio de La Madre de Dios, en Huéscar y el Monasterio de la Santísima Trinidad, en Baza, ambos de la Orden de Predicadores (Dominicas); y el Monasterio de Santiago Apóstol, en Guadix, de la Orden de las Damas Pobres (Clarisas Franciscanas).

Tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Escrito el

La diócesis de Guadix ha organizado una tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes, que tendrá lugar del domingo 20 al viernes 25 de enero de 2019, en el Centro Diocesano de Espiritualidad de la ciudad accitana. El director de los Ejercicios será el jesuita Ramón Correcher, sj. Ya está abierto el plazo de inscripción y de reserva, que se puede hacer directamente en la Casa de Ejercicios, en el teléfono 958 663011.

Suscribirse a este canal RSS