Elementos filtrados por fecha: Sábado, 04 Mayo 2019 - Diócesis de Guadix

En un año tan especial como el que se vive en Montilla (Córdoba) son los obispos andaluces los que están predicando esta novena

D. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix, vuelve este sábado 4 de mayo a Motilla para predicar en la novena de San Juan de Ávila con la que la ciudad cordobesa prepara la fiesta del patrón. Se trata de una novena muy especial, que la diócesis de Córdoba ha preparado también de la manera más solemne posible. Se cumplen 450 años de su muerte, el 125 aniversario de su beatificación y los 50 años de su canonización y, por ello, han querido que sean obispos de Andalucía los que prediquen en dicha novena, uno cada día. Este sábado 4 de mayo le toca al obispo accitano, que vuelve a Montilla, la ciudad donde comenzó su ministerio sacerdotal, muy cerca de la parroquia que acoge los restos de San Juan de Ávila.