Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Abril 2019 - Diócesis de Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha asistido de pleno derecho en su Primera Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que se ha celebrado del 1 al 5 de abril. En esta asamblea, además de participar en las sesiones de trabajo, el obispo accitano, como prelado nuevo incorporado a la CEE, ha sido adscrito al Departamento de Juventud, dentro de la Comisión de Apostolado Seglar.

Las parroquias de Orce y de Galera peregrinaron, el jueves 4 de abril, a la catedral e Guadix, con motivo de la celebración del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Peregrinaron miembros de las hermandades del Corazón de Jesús de las dos parroquias, acompañados por el párroco, Sebastián Robles, y por las hermandas de la Fraternidad Reparadora que trabajan en dichas parroquias. Visitaron la catedral, rezaron en ella, presentaron sus peticiones e intenciones ante la imagen el Corazón de Jesús que hay en una de sus capillas y, sobre todo, celebraron la fe.