Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Abril 2019 - Diócesis de Guadix

D. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix, que asiste a la plenaria de la CEE ha coincidió con el anterior obispo accitano y actual de Getafe, D. Ginés García

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, asiste esta semana a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que se está celebrando del 1 al 5 e abril en Madrid. Esta es la primera Asamblea Plenaria a la que asiste como obispo ya consagrado, dado que el pasado mes de noviembre asistió también algunos días a la Plenaria de entonces aunque como obispo nombrado para Guadix, pero aún no había tomado posesión de la diócesis. En aquella ocasión asistió, representando a la diócesis de Guadix, el administrador diocesano, José Francisco Serrano.
Una vez ordenado obispo de Guadix, el pasado 22 de diciembre, esta es la primera Plenaria a la que asiste y en la que tomará decisiones, como el resto de los obispos.

El pasado domingo 31 de marzo, IV domingo de Cuaresma o Domingo Laetare, como también se le conoce, un grupo de niños de las catequesis de primera comunión y de confirmación de las parroquias de La Peza y de Cortes y Graena, acompañados de sus padres y catequistas, participaron en la celebración la Misa en la catedral. La celebración, que estuvo presidida por el obispo de la diócesis, fue concelebrada por el párroco de dichas parroquias, Juan Manuel Romero.