Elementos filtrados por fecha: Domingo, 14 Abril 2019 - Diócesis de Guadix

PALABRAS DE ALIENTO, PALABRAS QUE MOTIVAN

Este domingo de Ramos nos sitúa en el periodo de la Semana Santa y nos invita a seguir escuchando al Señor en cualquier situación, porque nos trae palabras de aliento, palabras que motivan nuestro seguir a Jesús personal y comunitariamente. Acabamos nuestro camino cuaresmal y ya nos introducimos en el tiempo de la “meta”, en la Semana Santa, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, que, para muchos es algo declarado de “interés turístico”, ¡qué barbaridad!; para otros, no deja de ser una semana más, vacaciones; pero, para unos pocos, un “resto”, es un tiempo fuerte de resituar la vida y centrarse en aquél que mantiene viva la esperanza en que otro mundo es posible, otra forma de vivir y relacionarse es posible, otra Iglesia es posible que sabe decir “al abatido una palabra de aliento” (Is 50,4-7).