Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Marzo 2019 - Diócesis de Guadix

CUARESMA: “cristificarnos”, camino hacia la Pascua

Queridos hermanos y hermanas:

La Cuaresma nos invita a la preparación inmediata de nuestras tareas y vivencias cofrades, que son siempre, o deben ser, un testimonio público de nuestra fe, vivida en la profundidad de la intimidad con Cristo. El miércoles de ceniza iniciamos la Cuaresma y el camino hacia la Pascua, tiempo fuerte para nuestras hermandades y cofradías, momento de vestir nuestra diócesis de Guadix con las preciosas galas de fe que son las imágenes titulares de nuestras cofradías, con las que tantas generaciones han expresado y vivido su amor al Señor, a la Santísima Virgen y su ser Iglesia. La semana santa y las estaciones de penitencia son un referente claro para la expresión de nuestro ser e identidad cristiana y eclesial.

Publicado en Noticias

 

El papa Francisco, en su mensaje para este año nos recuerda que la Cuaresma es un itinerario de renovación personal y, también, de toda la creación

Comienza la Cuaresma, tan esperada por algunos y tan necesaria para todos. Hoy, 6 de marzo, es Miércoles de Ceniza, el día que marca el inicio de la Cuaresma: cuarenta días de camino hacia la Pascua. En todas las parroquias habrá celebraciones de la Eucaristía o de la Palabra para imponer la ceniza en este día tan especial.

Publicado en Noticias