Elementos filtrados por fecha: Viernes, 04 Enero 2019 - Diócesis de Guadix

Tenía 73 años y será enterrada el sábado 5 de enero, a las 11 de la mañana, en Caniles

El viernes 4 de enero, ha fallecido Dª Remedios Sánchez Martínez, madre del sacerdote Damián Pérez, párroco de Benamaurel. Las exequias tendrán lugar el sábado 5 de enero, en la parroquia de Caniles, a las 11 de la mañana. El cuerpo está siendo velado en el tanatorio Salvia, que está junto al Hospital de Baza.

En el Arciprestazgo del Marquesado, uno de los más envejecidos de la diócesis de Guadix, se celebra la Navidad y los enfermos y mayores son los protagonistas, por diversas actividades donde ellos están presentes: desde la participación en el certamen de villancicos que organiza el pueblo de Alquife, hasta la presencia en las casas para llevarles la comunión y pedir el tradicional aguinaldo, que se celebra en la Parroquia de Jérez del Marquesado.

Hace ya unos cuantos años que un grupo de jóvenes voluntarios del proyecto “Lazos”, de Caritas, realizan visitas a personas mayores, a lo largo del curso, con la finalidad de acompañarles y darles cariño. Esas visitas a las casas son momentos de encuentro entre las personas mayores visitadas y el voluntariado. Según el temperamento de cada mayor, se convierten en momentos para charlar, compartir experiencias, anécdotas o, simplemente, estar.