Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Septiembre 2018 - Diócesis de Guadix

Del 31 de agosto al 8 de septiembre se están celebrando, en Jérez del Marquesado, las novenas en honor de Nuestra Señora de la Purificación, conocida como La Tizná, Patrona del pueblo. Cada día, a las 10 de la noche, el templo parroquial se llena para rezar el rosario, hacer el ejercicio de la novena y celebrar la Eucaristía. Son muchas las personas mayores que asisten, pero, también lo hacen muchos jóvenes y niños. Las novenas culminarán el día 9 de septiembre con la fiesta del Día del Voto, en el que los jerezanos volverán a honrar a su Patrona con mucha devoción, cumpliendo un compromiso de casi 400 años.
Los días de novena son días de devoción a la Virgen, de mucha fe y, también, de solidaridad. Son varios los momentos solidarios que hay a lo largo de los nueve días que duran estos cultos. Justo al comenzar, hubo un día dedicado a las misiones y, en concreto, a la misión que la diócesis de Guadix tiene en Honduras. Se recogieron en la colecta de esa noche unos 900 €, que se entregaron al misionero José Luis López, párroco del Santo Ángel de Baza, que fue quien predicó, para que los haga llegar a esa misión en Tegucigalpa.