Elementos filtrados por fecha: Domingo, 18 Noviembre 2018 - Diócesis de Guadix

LA IGLESIA PEREGRINA CON ESPERANZA

Poco a poco nos hemos acercado al final del año litúrgico y podemos decir con el Evangelio de Marcos que “todo pasará, menos la Palabra de Dios”.
“Cuando Cristo vuelva glorioso todos sus enemigos serán puestos bajo sus pies” (Cf. Hb 10,14) es lo que decimos con fuerza parafraseando la carta a los Hebreos, porque Cristo Jesús, con su único sacrificio está sentado a la derecha de Dios perdonando y salvando en todo momento a aquellos que se le acercan.
Con un lenguaje apocalíptico (extraño y enigmático para nosotros pero que, ante momentos de crisis, ofrece ánimo y consuelo), la Palabra de Dios nos anima en nuestra fe al describirnos el final de los días: “Los sabios brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a muchos la justicia, como las estrellas por toda la eternidad” (Dan 12,1- 3).