Elementos filtrados por fecha: Viernes, 16 Noviembre 2018 - Diócesis de Guadix

La CEE y Cáritas llaman a descubrir el valor de estar junto a las personas más pobres y vulnerables

La iglesia celebra este domingo, 18 de noviembre, la II Jornada Mundial de los Pobres. Se trata de una jornada instituida por el Papa Francisco el año pasado para poner de relieve que los pobres, desde el Evangelio, han de ser prioritarios para la Iglesia y para el mundo. En este sentido, en las parroquias estará muy presente este tema en las homilías de este domingo y en las oraciones. Algunas parroquias podrán hacer gestos de acogida y solidaridad con lo pobres más cercanos, como el que ha realizado el Papa Francisco instalado un consultorio médico en la Plaza de San Pedro, para que los pobres y personas sin hogar de Roma puedan revisar sus dolencias.