Elementos filtrados por fecha: Domingo, 11 Noviembre 2018 - Diócesis de Guadix

Somos una gran familia contigo

Queridos diocesanos: al estar al frente de la diócesis de Guadix, en este periodo de sede vacante, me dirijo a vosotros, como administrador diocesano, invitándoos a considerar, más si cabe, la responsabilidad de trabajar y de sentir la Iglesia diocesana como nuestra gran casa común. En ella estamos llamados a mantener lazos de unión y de compromiso por una Iglesia «en salida» y misionera, preocupada por los problemas que urgen a nuestro mundo.

Hoy, segundo domingo del mes de noviembre, como manda la tradición, es día grande para la ciudad de Guadix: es el día de su Patrona, la Virgen de la s Angustias. Una Misa solemne, a las 12 de la mañana, en la catedral, y una procesión, a las 6,30 de la tarde, serán los actos principales en una jornada esperada durante todo el año por los accitanos para honrar a su Patrona.

LO QUE IMPORTA ES LA CALIDAD NO LA CANTIDAD

Vivimos tiempos de espera ante la segunda venida del Señor y ello nos exige mantenernos en actividad continua a favor de unos y otros. No podemos esperar cruzados de brazos y sin hacer nada, sino en actitud de servicio y búsqueda de lo que nos hace más felices. Ello nos apremia y es tarea día a día.