Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Octubre 2018 - Diócesis de Guadix

En una conferencia se presentaron los trabajos de identificación de sus reliquias y la novena que se ha editado para su devoción. Con una Misa de acción de gracias, el miércoles 10 de octubre en la catedral, se conmemorará el 25 aniversario de su beatificación

El profesor Miguel Botella, catedrático de Antropología Física de la Facultad de Medicina de Granada, presentó en Guadix los trabajos realizados para “la identificación forense de las reliquias de los obispos mártires Manuel Medina Olmos y Diego Ventaja Milán”. Con este título, en una conferencia, presentó cómo se ha trabajado durante meses para identificar los restos de los mártires de las diócesis de Almería y Guadix, y, sobre todo, los resultados de dichos trabajos. Después de meses de investigación, con las últimas técnicas y las más avanzadas, se ha podido identificar los cráneos del beato Manuel Medina Olmos y el del beato Diego Ventaja, así como algunos restos más. Ya se está trabajando en las catedrales de Almería y Guadix cómo ofrecer estas reliquias para la veneración del pueblo cristiano.

El Centro de Estudio Pedro Suarez, de Guadix, colabora en la organización del III Coloquio AlVelAl, que lleva por tema “el renacimiento de los castillos señoriales: planificación, gestión y estrategias”. Tendrá lugar en el castillo de La Calahorra, los días 5 y 6 de octubre. Para asistir hay que inscribirse y al final de las jornadas, el Centro de Estudios Pedro Suárez certificará la asistencia. Estas jornadas equivalen a 1 crédito de libre configuración para alumnos de los grados de Historia del Arte, Historia, Arqueología y Geografía que lo soliciten.