Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Octubre 2018 - Diócesis de Guadix

El antropólogo forense Miguel Botella, uno de los más prestigiosos del mundo, habla hoy en Guadix sobre la identificación que se ha hecho de los restos del beato Medina Olmos y sus compañeros mártires

Será hoy miércoles, 3 de octubre, a las 7´30 de la tarde, en la iglesia del Hospital Real de Guadix, con acceso libre para todos los que quieran conocer cómo se ha realizado la identificación de los restos del beato Manuel Medina Olmos. El antropólogo forense Miguel Botella, que ha dirigido los trabajos de identificación, presenta en una conferencia cómo han realizado esa identificación y qué resultados han conseguido. Lleva por título: “la identificación forense de las reliquias de los obispos mártires Manuel Medina Olmos y Diego Ventaja Milán”. Han sido muchos meses de trabajo, con las últimas técnicas, que han permitido identificar los restos de los beatos Medina Olmos, de Guadix, y Diego Ventaja, de Almería. No ha sido un proceso fácil, pero, al final, el esfuerzo ha merecido la pena.