Jóvenes de la diócesis de Guadix viajarán a Taizé (Francia) donde se encontrarán con jóvenes de todo el mundo

La diócesis de Guadix, a través del secretariado de juventud, organiza una peregrinación de jóvenes a Taizé (Francia). Será del 18 al 26 de agosto de 2018 y hay apuntados un buen número de jóvenes para vivir esta experiencia. Serán ocho días diferentes, de oración, de unidad, de convivencia,… con personas de todo el mundo que acuden a Taizé para vivir algo especia y diferente. Se espera que durante esos días haya en Taizé unos 15.000 jóvenes de todo el mundo. Y con ellos podrán convivir este grupo de accitanos.

Comunidad de Taizé
Hoy la comunidad de Taizé reúne a unos cien hermanos, católicos y de diversos orígenes protestantes, procedentes de más de treinta naciones. Por su existencia misma, la comunidad es un signo concreto de reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados.
Los hermanos viven de su propio trabajo. No aceptan ningún donativo. Tampoco aceptan para sí mismos sus propias herencias, sino que la comunidad hace donación de ellas a los más pobres.

Con el paso de los años, cada vez más jóvenes de todos los continentes han venido a Taizé para participar en los encuentros. Las hermanas de San Andrés, comunidad católica internacional fundada hace más de siete siglos, las hermanas ursulinas polacas y las hermanas de San Vicente de Paul se encargan de una parte de las tareas de acogida de los jóvenes.
La comunidad de Taizé ha recibido, además, al papa Juan Pablo II, a tres arzobispos de Canterbury, a metropolitas ortodoxos, a los catorce obispos luteranos de Suecia y a numerosos pastores del mundo entero. Sin duda, Taizé es un lugar de encuentro entre diferentes confesiones religiosas y espiritualidades.

Secretariado de juventud