"Solo desde la caridad, seremos creíbles": Mons. Ginés García a las Hermandades y Cofradías de la diócesis de Guadix

Mons. Ginés García, Administrador Apostólico de Guadix,  ha dirigido, en la mañana del sábado 10 de febrero, el retiro de Cuaresma para las Hermandades y Cofradías de la diócesis de Guadix. Celebrado en Baza, en el templo de La Piedad, estaba organizado por el Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías.

La meditación del prelado ha estado vertebrada por los tres instrumentos que debe regir la Cuaresma: oración, limosna y ayuno. En cuanto a la caridad, ha destacado que "solo desde la caridad fraterna seremos creíbles", y se ha preguntado si la Iglesia y las Hermandades son auténticos "hogares para la escucha y la comprensión".

El Administrador Apostólico de Guadix ha recordado la importancia que tiene la religiosidad popular a la hora de evangelizar, incluso para aquellas personas que no van a la iglesia.

Tras su ponencia, se ha expuesto el Santísimo Sacramento, a la par que varios sacerdotes han administrado el sacramento de la confesión a los numerosos cofrades venidos de distintos lugares de la geografía diocesana.

Carlos Valle