Ha fallecido el sacerdote Manuel Gallardo Zafra, que fue párroco de Huéscar, Galera y Cúllar

El entierro tendrá lugar el jueves 7 de diciembre, en la parroquia  de Caniles, a las 4 de la tarde

En la madrugada del miércoles 6 de diciembre, ha fallecido el sacerdote Manuel Gallardo Zafra. Tenía 75 años de edad. El entierro será mañana jueves, 7 de diciembre, a las 4 de la tarde, en la parroquia de Caniles. El velatorio tiene lugar en la casa donde vivía, en Caniles.

Manuel Gallardo estaba jubilado y retirado de la vida pastoral por enfermedad, aunque permanecía adscrito a la parroquia de Caniles, de donde era natural. Allí celebraba la Eucaristía y ayudaba al párroco en algunas tareas parroquiales. Se retiró de la vida activa en 1996, cuando su corazón quedó debilitado por una enfermedad.

Hasta entonces, había sido coadjutor de Huéscar y administrador parroquial de San Clemente; párroco de Galera y administrador parroquial de La Alquería; y párroco de Cúllar y administrador parroquial de los anejos. En 1998, ya retirado, quedó adscrito a la parroquia de Caniles.

Durante todos esos años de servicio pastoral, también ha sido profesor de Religión en el Instituto de Huéscar y en la Escuela de Artes de esa localidad. También ha sido Juez diocesano “ad quinquenium”.

Manuel Gallardo, que fue ordenado sacerdote en mayo de1967 por Mons. Díaz Merchán, había celebrado este año 2017 sus bodas de oro sacerdotales. Así lo hizo con sus compañeros sacerdotes en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, en la que compartió con todos la celebración de la Eucaristía y mostró su agradecimiento al Señor por la vocación recibida.

Descanse en paz el sacerdote Manuel Gallardo, de Caniles.

Antonio Gómez

Hace solo unos días, el pasado 22 de noviembre, aprovechando su paso por Guadix para celebrar el retiro de Adviento, fue entrevistado por la Oficina de Comunicación. En el vídeo habla de sus 50 años de sacerdocio y de lo que ha supuesto la vocación sacerdotal en su vida. Por su interés en estos momentos, reproducimos aquí su testimonio