El seminario menor de Guadix participa en el Encuentro Nacional de Seminarios Menores

Se ha celebrado, en la diócesis de Lugo, el Encuentro Nacional de Seminaristas Menores de Bachillerato, que organiza la Comisión de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española. Ha tenido lugar del 9 al 13 de julio y, en el mismo, han participado 15 seminarios, con sus seminaristas y sus formadores. Uno de esos seminarios ha sido el de la diócesis de Guadix

Hasta Lugo se desplazaron los seminaristas del menor de nuestra diócesis; el rector del seminario, José Francisco Serrano; y el delegado de vocaciones y formador del seminario, Sergio Villalba. Allí han vivido varios días de convivencia, de oración y de formación, con otros seminaristas de toda España.
En total, han sido 79 los seminaristas que han asistido. Durante esos días, estuvieron acom¬pa-ña¬dos por el Obis¬po de Lugo, Mons. Al¬fon¬so Ca¬rras¬co Rou¬co y el Obis¬po de Ou¬ren¬se, miem-bro de la Co¬mi¬sión Epis¬co¬pal de Se¬mi¬na¬rios, Mons. Leo¬nar¬do Le¬mos Mon¬ta¬net. Las diócesis que han participado en el encuentro han sido las siguientes: Ávila, Bar¬ce¬lo¬na, Ciu¬dad Real, Ciu¬dad Ro¬dri¬go, Cuen¬ca, Ca¬na¬rias, Lo¬gro¬ño, Bur¬gos, Me¬nor¬ca, Mur¬cia, Ou¬ren¬se, Se¬vi¬lla, Ta¬rra-go¬na, Va¬len¬cia, Lugo y Guadix.
El encuentro de seminaristas menores comenzó con una visita a la ciudad de Lugo, su catedral y las murallas. Pero, también, han visitado santuarios significativos de la diócesis, así como algunos lugares turísticos, como la playa de las catedrales, donde todos se pudieron dar un baño. Han sido días intensos en los que, además, se ha pedido mucho por las vocaciones al sacerdocio, que buena falta hacen.
Antonio Gómez