Mañana sábado, 22 de abril, se celebra la Misa de Acción de Gracias en la catedral por los 13 nuevos beatos

Mañana sábado, 22 de abril, se celebra la Misa de Acción de Gracias en la catedral  por los 13 nuevos beatos

Mañana sábado 22 de abril la catedral de Guadix acoge la Misa de Acción de Gracias por la beatificación de 13 mártires de la diócesis, que fueron beatificados  el pasado mes de marzo, en Almería. Estos 13 nuevos beatos son o forman parte de la diócesis accitana y han subido a los altares con  el grupo de 115 mártires de Almería, dado que fue allí donde les quitaron la vida en la persecución religiosa de 1936. La celebración, que comenzará a las 11 de la mañana, estará presidida por el Obispo, Mons. Ginés García. Será una celebración solemne a la que se espera que asistan personas de toda la diócesis, en especial de los lugares más estrechamente vinculados con los nuevos beatos.

Es tradición en la Iglesia celebrar una Misa de Acción de Gracias cuando se beatifica o se hace santo a una persona. Se agradece a Dios no solo el final de un proceso de beatificación o de santidad que suele ser muy largo y laborioso. Sobre todo, se agradece el testimonio que ofrecen los santos y el don que supone para la Iglesia contar con un nuevo santo o beato. Y es esto lo que se va a celebrar en la catedral accitana.

Aunque la beatificación fue el pasado 25 de marzo, en Almería, la Misa de Acción de Gracias se pospuso hasta este sábado 22 de abril, dada la cercanía de la Semana Santa. En algunas parroquias, de donde son los beatos o donde ejercieron su ministerio sacerdotal,  también se han celebrado Misas de Acción de Gracias. Pero la que tendrá lugar mañana en Guadix tiene carácter diocesano y está invitada toda la diócesis.

Con estos 13 nuevos beatos, el santoral diocesano se incrementa. Hasta el momento, solo había 3 beatos: beato Diego José de Cádiz, beato Marcos Criado y beato Manuel Medina Olmos. A partir de ahora, este listado pasa de 3 a 16, con lo que se incrementa significativamente. Se pueden conocer los detalles de la biografía de los nuevos beatos en la página web de la diócesis de Guadix.

Este es el listado de los nuevos beatos por los que la iglesia accitana da gracias, mañana sábado 22 de abril, en la catedral, a las 11´00 horas:

Antonio Gómez