Este martes, 22 de agosto, se cumplen 111 años del nombramiento de la Virgen de las Angustias como patrona de Guadix

El martes 22 de agosto la Iglesia celebra la festividad  de Santa María Reina. Un día como hoy, pero en 1906, se firmó la declaración de la Virgen de las Angustias como Patrona de Guadix. Lo hizo la Santa Sede, después de que, unos meses antes,  el Obispo accitano de entonces, D. Maximiliano Fernández del Rincón,  elevase dicha petición hasta el dicasterio correspondiente. El pueblo de Guadix ya consideraba y quería, desde hacía mucho tiempo, a la Virgen de las Angustias como patrona.

Vigésimo Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A. 20 de agosto de 2017

SE DICE QUE POR UN HIJO, UNO ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA Cuando lees el Evangelio con detenimiento, te das cuenta de que muchas de las cosas que pasan y en las que Jesús interviene de manera directa y contundente, son cosas que pueden estar pasando hoy mismo, es decir que, el Evangelio tiene actualidad y toca directamente nuestros corazones para que tomemos partido y no quedemos indiferentes.

El Obispo de Guadix felicita al P. Fernando García por su nombramiento como Superior General de los Misioneros Javerianos

En la diócesis de Guadix se ha recibido con gran alegría el nombramiento del P. Fernando García como nuevo superior General de los Misioneros Javerianos.  El mismo Obispo accitano, Mons. Ginés García, ha sido uno de los primeros en felicitar al P. Fernando García por su nueva misión al frente de su congregación. El P. Fernando nació en un pueblo de la diócesis accitana y comenzó sus estudios en el Seminario diocesano.

Fernando García, natural de La Huertezuela –Huéneja- ha sido nombrado Superior General de los Misioneros Javerianos

El XVII Capítulo General de los Javerianos, que se está celebrando en Italia, ha nombrado al misionero Fernando García como nuevo Superior General de la congregación de Misioneros Javerianos. Fernando García es natural de La Huertezuela, Huéneja, y comenzó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Guadix. En los últimos años ha venido desempeñando su trabajo misionero en Camerún y en Chad. Ahora será el encargado de dirigir este instituto misionero en todo el mundo.

Una imagen de San Blas para la parroquia de Fonelas

En el trascurso de las Fiestas de Fonelas en honor a la Virgen del Rosario de Fátima, los fieles de la parroquia y todos los vecinos han vivido momentos de alegría y devoción en honor a la Santísima Virgen. Pero de manera excepcional también la parroquia ha recibido un regalo, una imagen de San Blas donada por una familia en agradecimiento por su intersección.

La Iglesia optimista, conferencia en Huéscar a cargo de Encarna Ximénez de Cisneros

En una animada ponencia veraniega en Huéscar, la conocida periodista de Ideal y Canal Sur, desgranó con entusiasmo las claves de una fe alegre y atractiva que se hace realidad diariamente. Desde el periodismo y la comunicación, hasta el proyecto granadino de la cuarta cultura. Una llamada a hacer cosas, con fidelidad, pero sin dogmatismo. Con creatividad y sencillez.
Suscribirse a este canal RSS