La diócesis de Guadix ya tiene 13 nuevos beatos

Desde la mañana de sábado 25 de marzo, Guadix cuenta ya con 13 nuevos beatos. Han sido proclamados así por la Iglesia en una celebración masiva que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Aguadulce, en Almería. Ha sido presidida por el Cardenal Angelo Amato, como legado pontificio, y han concelebrado, entre otros, el Arzobispo de Granada, los Obispos de Almería, de Cartagena y, por supuesto, el de Guadix. También han concelebrado el Nuncio, Mons. Renzo Fratini; los Cardenales Blázquez, Cañizares, Osoro y Amigo, Arzobispos y Obispos de distintos lugares de España y decenas de sacerdotes. A la…

Cuarto Domingo de Cuaresma. Ciclo A. 26 de marzo de 2017

Dibujo de Miguel Redondo. Comentario de  José María Tortosa. Y preguntas para la reflexión. LUZ DE MEDIODÍA Si el domingo pasado estábamos invitados a centrarnos en el signo del agua, este domingo estamos invitados a reflexionar sobre otro signo: el signo de la luz. No sé si hemos caído en la cuenta alguna vez, -me imagino que si-, que en el medio día (eso de las 12 horas en adelante), es cuando la luz del día está más fuerte y más luminosa, principalmente, si es un día claro y soleado. Pues bien, dice el profeta Isaías (58, 6-10) que, si…

Hoy se reúnen los colegios concertados de la diócesis de Guadix con el Obispo

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y todos los colegios concertados que hay en la diócesis de Guadix se reúnen este jueves, 23 de marzo, a las 5 de la tarde,  en el Centro Diocesano de Espiritualidad de la ciudad accitana. Se van a dar cita los claustros completos, unas 150 personas, entre las que habrá directivos y profesores. Entre los temas, se hablará de la situación de la enseñanza concertada y de los problemas que sufren los centros.

Concierto de Canto Hispanovisigótico-Mozárabe en Aldeire

La Parroquia de Ntra. Sra. de la Anunciación, de Aldeire, organiza un concierto de Canto Hispanovisigótico-Mozárabe, que se enmarca en el ciclo de conciertos benéficos para la restauración del Órgano Histórico que conserva el templo parroquial. Tendrá lugar el sábado 25 de marzo, a las 7 de la tarde, en la iglesia parroquial.

La Federación de Cofradías de Baza presenta las publicaciones de este año y dos concursos de fotografía

En la tarde del 22 de febrero, la Federación de Cofradías de Baza convocaba a los medios de comunicación para presentar la revista que por segundo año consecutivo edita la Federación y que lleva por nombre Passio Bastitania. La revista ha estado coordinada por Carmen Eva Mateos quien en la rueda de prensa ha agradecido a todas las cofradías, patrocinadores y fotógrafos que han hecho posible la publicación de una revista donde se ha primado la imagen con pequeños textos referentes a casa día de la Semana Santa.
Suscribirse a este canal RSS