HABLAMOS DE MÚSICA Y SOLIDARIDAD

Escrito por  |

El domingo 14 de octubre de 2018 en la sección cartas al director del periódico Ideal de Granada ha salido publicado esta carta. En ella destacamos el amplio trabajo de Cáritas en el Arciprestazgo del Marquesado y la solidaridad hacia ella por parte de la Unidad de Música de la Academia Militar General.

La reproducimos tal cual.

Sr. Director: Gracias por este espacio para poder expresar y comunicar aquello que ocurre en nuestra comarca del Marquesado y hace nuestra vida más feliz.

No puedo más que mostrar mi agradecimiento, en nombre de todo el equipo de las Cáritas arciprestales del Marquesado en la Diócesis de Guadix-Baza, por el excelente concierto, además de solidario, que nos ofreció en la Parroquia de La Calahorra, la Unidad de Música de la Academia Militar General en la semana de las fuerzas armadas.

Es ahora cuando surge nuestro agradecimiento público porque ya hemos destinado los casi más de 600 € recogidos a algunos de nuestros modestos proyectos de la comarca que nos permiten mantener una acción solidaria en esta, ya de por sí, deprimida zona, muy alejada de las inversiones institucionales y, a veces, casi olvidada.

Con estos gestos de solidaridad se permite mantener funcionando unos cursos de formación que atienden a la amplia población envejecida y ofrecer alguna salida profesional a aquellas personas que participan en estos cursos. Además, mantenemos una atención permanente a colectivos con dificultad y casi en la exclusión social.

Es verdad que son pequeños gestos, pero suman a otros pequeños gestos, muchos de ellos anónimos, y mantienen abierta una puerta a la esperanza y a la felicidad de toda la bella comarca que tenemos en esta cara norte de la Sierra Nevada.

La música siempre ha sido un medio muy importante para comunicar grandes y pequeñas experiencias. Así fue en el concierto, pues no se nos permitió aburrirnos en ningún momento dada la exquisitez de la ejecución musical y el repertorio tan variado y, fuera de lo común en una banda militar. Fue toda una sorpresa que nos ha dejado un buen sabor de boca y, por supuesto de oídos.

Nuevamente gracias a la Unidad de Música de la Academia Militar General y a los espectadores que llenaron, hasta la bandera, como se suele decir, el templo parroquial, hasta colgar el cartel de “aforo completo, no hay más entradas”.

Por todo ello. Gracias. José Mª Tortosa Alarcón

Director de Cáritas del Marquesado y Educador Social

José Mª Tortosa

Párroco de Jérez del Marquesado, Cogollos de Guadix y Albuñán.