APUNTES APROXIMADOS AL TURISMO INFANTIL DE GUADIX.

Escrito el

Pruebe el avisado lector, lleno de tierna piedad por la infancia, a viajar con un número suficiente de niños como para terminar, hasta mucho más arriba de la coronilla, de canciones infantiles en el coche o, acaso, mucho más debajo de la espalda, de películas de dibujos animados en las pantallas de smartphone o la tablet. Por si no fuera bastante, los adultos habrán de responder una media de sesenta veces por kilómetro a la pregunta más reiterada de los viajes infantiles: “¿Queda mucho?”. Superados todos esos trámites, los adultos y su pueril grey llegan a lugares que son de interés para los mayores, pero que no suscitan la más mínima ilusión a los pequeños: ahora arribamos al aburrimiento y su corte de males: peleas, disgustos y unos precios desorbitados para la comida de los inmaduros, además de la consabida segunda frase. Si la primera es “¿Queda mucho?” la segunda es: “mamá, me aburro”.

Leer más ...

Exposición, “Somos migrantes”

Escrito el

Desde el 29 de abril al 13 de mayo, hay una exposición de carteles, “somos migrantes”, en la Oficina de Turismo de Guadix, situada en la Plaza de las Palomas. El horario es de mañana y tarde, incluyendo también una serie de actividades paralelas como películas, círculo de silencio, danzas del mundo, conferencias, etc.

Leer más ...

EL ARCHIVO DE LA ALEGRÍA

Escrito el

Me da alegría, y conste que el gozo es una de las más grandes satisfacciones con que el género humano ha sido adornado en su terrenal existencia, tan llena de monotonías y de disgustos…, me da mucha alegría, digo, contemplar lo que está ocurriendo día a día en la Iglesia de la Magdalena de Guadix.

Leer más ...