Todo sobre la ordenación episcopal de Mons. Francisco Jesús Orozco

TODO SOBRE LA ORDENACIÓN EPISCOPAL DE MONS. FRANCISCO JESÚS OROZCO COMO OBISPO DE GUADIX

detallecoro

Para la Prensa

Los periodistas que quieran cubrir la ordenación tendrán un espacio reservado. Para facilitar la organización, conviene registrarse antes del 16 de diciembre en el email medios@diocesisdeguadix.es , indicando nombre y apellidos y medio. Ese día se entregarán las acreditaciones al llegar. Si se necesita algo en especial, también se debería indicar en el email. Habrá espacio para gráficos y un lugar en el interior de la catedral para escribir y enviar las noticias, si se necesita.

Para todos:

¿Cuándo se celebra?

La ordenación episcopal de Mons. Francisco Jesús Orozco Mengíbar será el sábado 22 de diciembre, en Guadix. Tendrá lugar en la catedral accitana, a las 11 de la mañana, y para asistir no hace falta invitación.

¿Puedo asistir?

Las puertas estarán abiertas hasta completar el aforo. Se han dispuesto sillas en las naves de la catedral y en la iglesia del Sagrario, conectada con la catedral, y habrá pantallas para poder seguir la celebración en el interior.

Para los que no puedan asistir, conviene saber que la ordenación episcopal será retransmitida íntegramente y en directo por 13TV (TRECE TELEVISIÓN) y a través de la radio: por COPE Guadix y por Radio María, para toda España.

¿Cómo acceder?

Conviene saber que ese sábado habrá mucha actividad en la ciudad de Guadix: es día de mercado y el fin de semana previo a la Navidad. No será fácil aparcar y mucho menos en las inmediaciones de la catedral. Habrá que dejar el coche lejos y acceder a la catedral andando. Los accesos estarán cortados al tráfico para facilitar la llegada. Los autobuses que lleguen tendrán un espacio reservado junto a Teatro Romano, así como las autoridades.