Los jóvenes de la diócesis de Guadix peregrinarán a Taizé (Francia) del 18 al 26 de agosto

Escrito por  |

La diócesis de Guadix organiza una peregrinación de jóvenes a Taizé (Francia). Será del 18 al 26 de agosto de 2018 y ya está abierto el plazo de inscripción y reserva. Serán ocho días para vivir una experiencia diferente, de oración, de unidad, de convivencia,… con personas de todo el mundo que acuden a Taizé para vivir algo especia y diferente.

La peregrinación está organizada por el secretariado de juventud de la diócesis de Guadix. El precio es de 230 € y ya se puede reservar la plaza haciendo ingresando un pequeño adelanto de 50 €.

Comunidad de Taizé

Hoy la comunidad de Taizé reúne a unos cien hermanos, católicos y de diversos orígenes protestantes, procedentes de más de treinta naciones. Por su existencia misma, la comunidad es un signo concreto de reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados.

Los hermanos viven de su propio trabajo. No aceptan ningún donativo. Tampoco aceptan para sí mismos sus propias herencias, sino que la comunidad hace donación de ellas a los más pobres.

Con el paso de los años, cada vez más jóvenes de todos los continentes han venido a Taizé para participar en los encuentros. Las hermanas de San Andrés, comunidad católica internacional fundada hace más de siete siglos, las hermanas ursulinas polacas y las hermanas de San Vicente de Paul se encargan de una parte de las tareas de acogida de los jóvenes.

También los hombres de Iglesia visitan Taizé. Así, la comunidad ha recibido al papa Juan Pablo II, a tres arzobispos de Canterbury, a metropolitas ortodoxos, a los catorce obispos luteranos de Suecia y a numerosos pastores del mundo entero.

Para la peregrinación es necesario llevar:

Tienda de campaña. Saco de dormir. Colchón neumático o esterilla. Chubasquero y prenda de abrigo. Bolsa de aseo personal (gel, champú, toalla, chanclas para la ducha). Biblia. Block de notas y bolígrafo.

Secretariado de juventud

Taize 2 640x420